In La ciudad que no miramos

Hoy Comuna 4: La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios.

Victoria Colombo, comunera por el FPV comparte con Enclaveciudad: “La zona sur de
la ciudad y nuestra comuna en particular vienen sufriendo el ajuste y el tarifazo que impulsa la política de Cambiemos. Esto se vio reflejado en el deterioro económico de las familias. Hace años que venimos reclamando una mayor intervención del Estado en
las políticas de vivienda para nuestra comuna. La situación de vulnerabilidad y la necesidad de incorporar a la Villa 21-24 al tejido urbano se suma a la precariedad y abandono de los conventillos de La Boca”.

Trabajadores sin cobrar sus salarios en La Boca
En la fábrica de plástico Oropel ubicada en el barrio de La Boca, setenta y cinco operarios no cobran su salario desde hace 2 meses. Los trabajadores denuncian que el dueño de la empresa no brinda ninguna respuesta. Actualmente la fábrica no está
funcionando, sin embargo se cumplen los horarios habituales para hacer guardias y cuidar el establecimiento.
La empresa se encuentra en convocatoria de acreedores y obtuvo una prórroga. “Se vació la empresa, hace 4 años tenía una deuda de 35 millones y hoy llegó a los 125.”
afirma uno de los operarios. “El Ministerio de Trabajo nunca se acercó”. Los trabajadores se reúnen cotidianamente en asambleas para acordar las medidas que llevarán adelante. La negociación con el empleador del cobro de un salario para retomar la actividad o la conformación de una cooperativa de trabajo son algunos de los caminos que se plantean para intentar solucionar el conflicto y conservar las fuentes de empleo para casi un centenar de familias.

Recent Posts
Contactanos

Nos interesa tu opinión! Por favor escribinos y te responderemos a la brevedad!

Not readable? Change text. captcha txt