In Agenda

El Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso (Alsina 1835) propone el ciclo “T-Leo Veo”, con actividades gratuitas dedicadas a los chicos: cine, talleres, visitas guiadas y otras actividades.

 

Con muestras de arte, whorkshop y pantalla grande para los más chicos, el ciclo llevará a cabo desde este sábado 19, a partir de las 16, con motivo de cumplirse el 50 aniversario de las revueltas conocidas como “el Mayo Francés” sus actividades artísticas y políticas.

 

A las 16, en el auditorio Leonardo Favio, se realizará la proyección de cortos infantiles del Festival de Cine Político. El film que se proyectará es “Primera Fundación de Buenos Aires”, de Fernando Birri, con dibujos de Oski. Se trata de un cortometraje realizado en base a las ilustraciones del humorista Oscar Conti, utilizados por el director con una técnica inventada, que consistió en la construcción de un pantógrafo cinematográfico artesanal gigante. ¡Increíble!

 

El corto (20 minutos) también está trazado por la clave del humor y contiene características históricas y literarias, cuyo argumento se basa en las memorias de Ulrico (Utz) Schmidl, quien acompañó a Pedro de Mendoza en su viaje al Río de la Plata en 1534. Nada más lindo que viajar a través del dibujo para ingresar a la historia política y con el humor de dos grandes.

 

Después de la proyección se realizará un taller de dibujo en relación a la película, a cargo de Maximiliano Aquino, dibujante oriundo de Puerto Madryn, un artista ligado al paisaje con “los colores de la gama de los tierra, el azul del mar, el azul del cielo.”

 

A las 17 se realizarán dos talleres en las aulas del entrepiso: “Dimensión Papel”, a cargo de Lía Espiro y Maximiliano Aquino, quienes experimentarán juegos y arte con papel para chicos de cinco años en adelante. Espiro viene de las artes plásticas con orientación en escenografía y también ha sido ambientadora de films y obras de teatro. ¡A no perderse su guía artística!

 

Además, para quienes gusten del arte del sonido, la poesía y el canto bajito, podrán sumarse a “Susurros y vocalización”, el taller de “Susurradores” para todo público. Para quienes no se hayan encontrado en las plazas con los susurradores, en los museos o eventos culturales, los objetos que usan son tubos de cartón que sirven para transmitir poesías o coplas que se recitan al oído. ¡Muy fácil de hacer! Y quienes los escucharon alguna vez, han transmitido su secreto: logran a los oídos atentos transportarse a lugares soñados, pero sin moverse del lugar con muchas palabras y una pequeña ceremonia.

 

Mirá la programación, según las edades:

16 | Proyección de cortos del FICIP (Festival Internacional de Cine Político)

Primera fundación de Buenos Aires, de Fernando Birri con dibujos de Oski, APT, 20′

From on High, de Dawn Westlake, EEUU, 2017, 8′

A partir de 9 años. Salón Auditorio Leonardo Favio.

 

17 | Talleres

Dimensión Papel

Taller de experimentación con papel. Un acercamiento a través del juego a las técnicas del pop up y el plegado de papel. A cargo de Maximiliano Aquino

A partir de los 5 años.

 

Susurros y visualización

Utilizando un instrumento llamado “Ruiseñor” o susurrador, los participantes susurran y oyen poesía de diferentes autores y estilos.

Para toda la familia.

 

Hasta las 19 | Visita guiada por la muestra Mayo Francés: “Cuando la imaginación toma las calles”

 

El ciclo para niños “T-Leo Veo” se llevará a cabo en el Espacio Cultural de

Alsina 1835 (CABA), con entrada libre y gratuita, desde las 16 hasta las 19.

Recent Posts
Contactanos

Nos interesa tu opinión! Por favor escribinos y te responderemos a la brevedad!

Not readable? Change text. captcha txt