In Agenda

“El género de terror es muy difícil”, admitió el escritor Alberto Laiseca en una de sus últimas entrevistas. “Yo admiro mucho a Stephen King porque él no viola el género”, siguió el maestro argentino ante el grabador de la periodista y escritora Liliana Villanueva. “Cuando yo leí El resplandor, dije: Pucha, este tipo me cerró la boca, porque yo antes creía que no se podía escribir más nada sobre casas encantadas”, admitió Lai.

Seguramente algo de esto le sucedió a su creador Sam Shaw cuando definió con la productora Bad Robot de J.J. Adams (Lost, Star Trek, Star Wars) el plan de estreno televisivo para Castle Rock, una serie de diez capítulos que recupera el lugar de origen (Maine) y el universo de los personajes de Stephen King. Pero, claro, que al misterio de la casa encantada como tópico literario se le suma la tendencia exitosa que ya había tenido Hollywood con películas como It, El resplandor, Carrie o Cuenta conmigo, cuyo homenaje aparecerá a lo largo de los capítulos, a través de guiños destinados a sus fanáticos, según anticiparon voceros de la serie.

Cada episodio dura unos 60 minutos y está protagonizada por Sissy Spacek (Carrie) y Bill Skarsgard (It), pero también figuran en el reparto André Holland, Melanie Lynskey, Jane Levy, Scott Glenn o Terry O’Quinn, de la serie Lost. Es una fija: se recomienda a los amantes de series como Shut Eye y Stranger Things o a quienes hayan pasado por los libros La zona muerta, Cujo, La tienda de los deseos malignos y La mitad oscura: tensión, sutileza, vivencia extrema y paisajes extraños en función del horror psicológico.

Castle Rock se estrena en streaming para el sitio Hulu, una plataforma que cuenta con un catálogo de series y películas casi en simultáneo en que se emite por Fox, ABC y NBC. Entre sus destacadas se encuentra The Handsmaid´s Tale (El cuento de la Criada), una serie basada en un libro homónimo que está en boca de todxs y que alcanzó en la Argentina un llamativo revuelo, tras las declaraciones de la autora canadiense Margaret Atwood y cuyos vestuarios de capa roja y blanca tomaron el protagonismo de las últimas noticias políticas en los alrededores del Congreso.

Recent Posts
Contactanos

Nos interesa tu opinión! Por favor escribinos y te responderemos a la brevedad!

Not readable? Change text. captcha txt