In Agenda

Varios clubes de fútbol festejan el día del hincha. Para Huracán, ese día es el 28 de marzo.

La historia no tan lejana cuenta que en 1998 el club estaba en un pésimo momento futbolístico, no encontraba la vuelta. Había terminado el Apertura 1997 sin triunfos y en el Clausura 1998 seguía igual. La situación era muy complicada: más de 130 días sin victorias.

Un programa de radio que todavía sale al aire, “Huracán, una pasión”, realizó una convocatoria para acompañar al club en ese duro momento. Llamó a unirse y a marchar, en familia, con banderas y sombrillas de los colores del equipo y el objetivo de dejar atrás las amarguras para dar un mensaje de esperanza y alegría.

Entonces se produce “El banderazo”. El sábado 28 de marzo de 1998, miles de quemeros animaron  a su equipo en una jornada en la que no había partido. Entre cohetes, cantos y gritos se inició una fiesta. Las crónicas dicen que hubo más 10.000 hinchas.

Al día siguiente, el Globo encontró el éxito: venció por 3-1 a Ferro y rompió la mala racha.

Este acontecimiento protagonizado por los hinchas fue elegido para conmemorar “el día mundial del hincha de Huracán”

Los miércoles desde las 19.15 en la sede social del club, Roberto Rinaldi conduce “Guardianes de la Quema”. Hoy 28 de marzo, en ocasión de la celebración, habrá sorpresas entre los entrevistados y los socios del club pueden acercarse para participar de las preguntas.

Recent Posts
Contactanos

Nos interesa tu opinión! Por favor escribinos y te responderemos a la brevedad!

Not readable? Change text. captcha txt